Es Cuatro, es la nueva televisión.
Publicado por Dany el 1 de Mayo de 2006 en Cine y Televisión
Bueno, al tema: Cuatro llava ya unos cuantos meses de emisión, y ahora que ya está mas o menos estabilizada pues podemos hacer un pequeño balance de su calidad. Aquí expondré yo mi opinión sobre Cuatro, y quien quiera puede sumarse :D
En primér lugar diré que yo la televisión la veo prácticamente nada, pero pese a eso cuatro me parece un buen canal en comparación con el resto. La verdad es que al principio de emisión me pareció un canal intrascendente, no había contenidos interesantes, y la verdad es la elección de los “presentadores” no ha ayudado a aumentar esa calidad, véase …Boris. Pero poco a poco la calidad ha ido aumentando: desde 6pack, que fué el primer programa que “me enganchó” (y que misteriosamente quitaron), aparecieron más programas buenos como: “soy el que más sabe de televisión del mundo” o la reposición de “humor amarillo”. Las series también ocupan un importante papel, y pese a que hay series que sinceramente creo que no ve ni diós, hay otras tipo friends que si que tienen buena acogida (me resisto a poner “house” pero a quien le guste puede defenderla).
Por otro lado está el tema de los informativos. A mí me gustan los de Antena3 (no se porqué) pero las veces que he visto los de Iñaqui Gabilondo, que llegó a Cuatro como “la estrella” , he llegado a la conclusión de que se puede llegar a ser el más escuchado de la radio Española y no saber presentar un informativo televisado. Ni punto de comparación con los 3 millones de oyentes que tenía en Hoy por hoy.
En conclusión, diré que según mi opinión, Cuatro no es esa televisión “diferente” que se pretendía hacer y que yo me esperaba, y que más bien es otro canal de entretenimiento con los mismos programas de corazon y los mismos programas basura que los demás. Pero pese a todo tiene ciertos programas que no están mal, y con la escasa calidad televisiva actual podría calificarlo como uno de los mejores canales nacionales.
PD: Haría lo mismo con la 6 pero por desgracia la señal no llega hasta mi casa…..me quedo sin mundial :( (Por cierto, si alguien quiere opinar sobre la 6 puede hacerlo)
Hay 9 Comentarios to “Es Cuatro, es la nueva televisión.”
Deja tu Comentario!
Tienes que identificarte para dejar un comentario.

Jeje, buen artículo. A mi entender, la televisión “libre” está para que comamos mierda. Horas infinitas de anuncios al día, programas y series de baja calidad, por no hablar de los informativos en general… hasta ver un anuncio de Joga Bonito es más interesante que un programa de una cadena cualquiera.
Desde que tengo internet solo miro la televisión para ver los partidos de fútbol y los documentales de Discovery Channel (no es que sean cultura pura, pero me entretienen de verdad, y de eso se trata).
No se que decirte la verdad… No creo que precisamente los informativos de Antena 3 sean lo mejorcito, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Con el resto sabes de sobra que estoy más que de acuerdo, Gabilondo mejor si se hubiese quedado en la cadena SER… A mi personalmente no me gusta como lo hace, hay a gente que si…
No creo que yo sea la persona más indicada para hablar de televisión… ¡ni siquiera veo el fútbol! pero al igual que tu, creo que la programación no es mala del todo… Vamos… una televisión que…se puede ver
No se, a mi cuatro en algunos aspectos me gusta, pero esto del concurso de tele lo encuentro ridiculo y muy facil. Sera que yo miro mucho la tele.
No hablo de house porque a esa hora estoy trabajando y nunca lo he podido ver, una pena pero es asi.
Toni, estoy completamente de acuerdo contigo, por eso mismo no veo la tele, y si la veo es también para los partidos de fútbol o los informativos, aunque casi que prefiero la rádio.
Y Gina, la verdad es que puede que sea ridículo, pero si t fijas en la hora te darás cuenta de que es “un respiro” a los programas de corazón, y a los “telefilms” que suelen hacer a esas horas. Pero ya os digo la tele no la veo casi nunca, así que seguro que vosotros teneís más perspectiva crítica que yo
Gracias a ambos por vuestros comentarios :D
De hecho Dany, si te fijas los programas internautas o incluso, algunos programas dedicados al mundo videojueguil nunca han llegado a triunfar… y no será porque no haya jugones: simplemente es por el hecho de que los jugones no nos entretenemos con el televisor sino con los videojuegos. También tiene parte de culpa la costumbre de informarnos por internet o por las revistas especializadas.
El mundo audiovisual de hoy en dia es muy diferente al de hace unos años :P
Buenas. En mi opinión, Cuatro es sin duda una de las mejores cadenas de televisión del momento. Han conseguido dejar de un lado la telebasura más repugnante, o eso me parece a mí, dando espacio para debates, entrevistas y reportajes realmente interesantes (véase Cuatro por cuatro, programa de gran calidad sin duda), así como entretenimiento (como puede ser Noche Hache, que sí, no es el Buenafuente, pero no está mal), y sin dejar de lado las series de máxima calidad (House, obviamente) y contenidos varios, como Cuatrosfera. Los informativos están muy bien, no todos los hace Gabilondo lo que permite tener información rápida como en los demás canales y por lo general los formatos resultan buenos.
No sé, en mi opinión lo único malo es cierta bazofia como soy el que más sabe de televisión del mundo y similares, pero que se compensa, por ejemplo, con los magníficos guiñoles del C+. Bueno, es mi opinión. Ahí queda.
Si, la verdad es que Noche Hache está bastante bien y eso, pero sinceramente yo personalmente ya estoy un poco harto de los monólogos. Cuando Buenafuente salía en tv3 el programa estaba mejor, ahora se ha hecho de los típicos, y no me extrañaría que con el paso de los años acabara como crónicas marcianas (que empezó con una temática parecida). Y dejando eso a un lado, pienso que no es del todo correcto calificar un programa de telebasura sin siquiera haberlo visto (puede que me equivoque), pero lo digo porque dicha calificación no “concuerda” con la temática del programa (a no ser que tu concepto de telebasura sea diferente)
Bueno gracias a todos :D
Bueno, antes de nada disculparme un poco por haber estado ausente estos dias, pero entre los examenes (que aún no he acabado) y otro asuntillo que me requiere cierta urgencia (también sin acabar), eso quiere decir que puede que tarde un poco en escribir a buen ritmo.
Bién. a lo que iba, yo soy una persona que ve poco la tele, no me gusta, cada vez menos, y cada vez trato de verla menos. Por lo que he visto de Cuatro tiene cosas que están bastante bién (Friends, House,
6-Pack, Los Simuladores…), aunque como encasitodas las televisiones, nos encontramos con programas basura (Channel Nº4, Nos Pierde la Fama…) y luego encontramos los concursos (Soy el que Más Sabe de Televisión del Mundo, Alta Tensión…) SeqMSdTdM, para mí es un concurso bastante entretenido (y eso que no me gustan los concursos), con momentos buenos y momentos no tan buenos (aunque hay más de los primeros).Me queda señalar el grave error que hicieron al quitarnos 6-Pack, aunque hicieron bien con la reposición de Humor Amarillo.
Como dice Dany en el post estaria bien comentar algo sobre la Sexta, habíamos hablado de eso ya antes, pero como a el no le llega la señal y yo no veo mucho la televisión puede que no lo hagamos, de todas maneras de la Sexta cabe decir que es una televisión que está pensada para la TDT (se nota en su señal, en analógico llega mal o no llega, en cambio en digital es la que mejor llega la señal), puede que algún dia de estos me informe un poco más y haga un post, no se, ya veremos…
cuatro me parece una buena cadena, no es telebasura es una cadena q lleva poco emitiendose y auan se esta amoldando.pero ami la verdad esq m encanta asi.
arriba NOS PIERDE LA FAMA!!ME PARECE FANTASTICO ESA FORMA DE CORAZON Y NO LA TIPICA Q YA ESTAMOS CANSADOS TODOS(AQUI HAY TOMATE, SALSA ROSA…)
y yo si veo bastante l canal y cuando me voy dejo la canal encendida para q haga audiencia.
SUERTE CUATRO