El hombre ‘MÁS generoso’

000000005537.jpg

Plantearé aquí una pregunta: ¿Puede el hombre más rico del mundo ser también el más generoso?… yo creo que no

Pues bueno, así es como se le ha calificado en algunos médios después de ganar el premio Príncipe de Asturias de Cooperación. Esto sinceramente me parece increible: Está claro que ha donado una ingente cantidad de dinero, más de 10.000 millones de dólares, a lo largo de su vida. Pero tendríamos que pensar si esto ha sido suficiente para combatir enfermedades como la malaria o el sida, y por otro lado si es todo lo que el hombre más rico del mundo puede aportar al desarrollo global (Su fortuna asciende a 46.000 millones de dólares). Por otro lado está el tema absurdo de que el píncipe de Asturias, es un prémio en metálico, y para que necesita este prémio el hombre mas rico del mundo? La verdad es que creo que sólo lo sabe el jurado que lo ha elegido, en lugar de decantarse por el Banco Mundial de la Mujer, que concede microcréditos a mujeres del Tercer Mundo y que seguro que lo hubiera necesitado más. Aparte me parece muy fuerte que un hombre que utiliza la “competencia desleal” para enriquecerse no creo que sea algo para reconocer.

Bueno, en definitiva vivimos en un mund de locos, en el que la única forma de liberar nuestras conciencias del remordimiento es recurriendo a la caridad. Pero no debería ser caridad, sinó solidaridad.
PD: Si quereis ver su “casita” entrad al more

gates-bird-north.jpg

Aquí está su humilde chabola (una de la muchas imagino)


Hay 5 Comentarios to “El hombre ‘MÁS generoso’”  

  1. 1 ?nRiQu3

    Joe mala caseta jeje. Jo crec que si que se li pot considerar generos, imaginat que fores tu el que te tans dines, tu en donaries tants.

  2. 2 Dany

    Nose, podría ser, pero si pese a todo lo que ha donado continua siendo el más rico del mundo, es que no ha donado lo suficiente. Pero bueno si que es mucho lo que ha donado.

  3. 3 YouY

    Puede que mi comentario sea totalmente ignorado, incluso borrado, pero bueno ;) yo intento aportar mi granito de arena

    La gracia es que el tipo no es generoso… no creo que lo haga por el bien de la comunidad sino por el bien de su propio dinero… todos sabemos que dar dinero a ONGs desgrava a hacienda… es lo que tiene

  4. 4 Guill3m

    La verdad que todo el dinero que ha donado todavia sigue siendo poco, ¿que representaria esa cantidad proporcionalmente en un saladiro digamos de 1500? mensuales?, supongo que bastante poco, ¿100, 200, cuanto?. Y como bien ha dicho YouY, donar a ONGs desgrava, por tanto debe haberse quedado poco más o menos igual que si no ubiese donado, ya que gran parte de ese dinero se lo habría llevado hacienda (o como se llame en EEUU).

    Lo que nadie ha comentado aquí y que si está en el post es que se le haya dado el premio a él y no a el Banco Mundial de la Mujer, cuya labor, creo yo, es de más merecimiento y seguramente necesite más ese premio en metálico.

    Por último señalar que Bill Gates lleva ya 20 años al frente de la lista de los más ricos con 50.000 millones de dolares!

  5. 5 Guill3m

    Fallo corregido, se ve que al editar una cosa de este post me cargué algo…
    mea culpa
    Todo ha sido culpa de Bill Gates… jajaj, bueno eso, problema solucionado

Deja tu Comentario!

Tienes que identificarte para dejar un comentario.


Metroo

Entradas Relacionadas

Creative Commons License
Este blog está publicado bajo una licencia de Creative Commons.