Carnet por puntos
Publicado por Dany el 1 de Julio de 2006 en Opinión, Vehículos
Hoy se ha puesto en funcionamiento el carnet por puntos. En la operación salida 5 conductores han perdido ya hoy el carnet. Yo no conduzco, no tengo coche y en teoría me tendría que dar igual todo esto, pero la verdad es que creo que es una injusticia y me afectará dentro de poco. No se que pretende Zapatero con esto, no se porque razón han de quitarte nosecuantos puntos por no ponerte el cinturón, o símplemente por pararte en el arcen y no poner los triangulitos. Ya obligan a pagar a todos los conductores un desmesurado seguro, que es todavía más caro para los jóvenes. Que pasa?, que Zapatero les debia un favor a las autoescuelas?, o es que se cree que así va a reducir algo los accidentes. Que en alemania por ejemplo no se puede conducir a la velocidad que quieras por autopistas?, y no hay menos accidentes?.
Aunque me tendría que callar, creo que si lo que se intenta con esto es sacar dinero pueden poner un carnet por puntos en las bicis, o incluso para todo aquel que camine: escupir -3 puntos. Pero bueno, es que aparte si sólo fueran los puntos, pero no dudan en meterte un “multazo” como te pases un poco de velocidad. Se ve que se creen que porque quiten puntos la gente va a dejar de pensar “a mi no me toca”. Es así, y esta es la realidad, lo quiera Zapatero, Rajoy o el Papa.
Buenos dias
ACTUALIZACI?N: No hace falta qie leais los 12 comentarios entre Azelath y yo mismo, a no ser que querais perder el tiempo, porque realmente no se llega a ninguna conclusión
Hay 19 Comentarios to “Carnet por puntos”
- 1 Pingback on 2 de Julio de 2006 a las 2:49
Deja tu Comentario!
Tienes que identificarte para dejar un comentario.

Bueno, debo decir que discrepo profundamente. Estoy estrictamente de acuerdo con la implantación del sistema por puntos. Y lo estoy porque pienso que a alguien que se pase dos veces del límite de velocidad no deberían dejarlo conducir, a alguien que lo pillen dos veces conduciendo ebrio, no deberían dejarlo conducir, y así podría tirarme toda la noche. Por tanto, cuanto más estricta sea la ley mejor para los que pensamos que la carretera debe mejorar reduciendo la estadísitca de accidentes.
Que sigan pensando “a mí no me toca”, así habrá menos atascos cuando solo los aptos puedan conducir. Quien no sepa controlarse, ahí tiene el transporte público.
Es que no debería de haber límite de velocidad en autopistas, en muchos paises no lo hay y no por ello hay mas accidentes, así que si alguien va a 300 como si va con un reactor por la autopista, sabes, es que no le hace mal a nadie. Por otro lado lo del alcohol está clarísimo que se deben imponer sanciones, económicas seguramente, pero lo que no hay derecho es que por beber 2 cervezas ya des positivo, y da igual ir un poco, que un mucho: te quitan 6 puntos igual. Es justo? no lo creo.
Bueno, un par de cosas: Existen estudios exhaustivos a los que concedo plena credibilidad que demuestran que con dos cervezas la pérdida de reflejos puede ser más que suficiente para no reaccionar a tiempo en caso de accidente. Lo mismo para los teléfonos móviles, encender un cigarro o cualquier distracción similar. Y en cuanto a los límites de velocidad, como ya has dicho por ejemplo en Alemania, no hay límite de velocidad en las Autobahn, es decir, las grandes autopistas. Sin embargo, si existe un límite recomendado de 130 km/h. Pero el problema no está en estas autopistas, y no lo está porque hablamos de vias gigantescas donde el espacio es máximo, el flujo de automóviles mínimo (¿cuantas veces ANUALMENTE pasas tu por una gran autopista?) y la distancia de frenado es más que suficiente. El problema está en las medianas autovías y carreteras estatales menores donde el exceder la velocidad sí tiene consecuencias catastróficas en un gran número de casos.
En definitiva, mientras sean humanos quienes controlen nuestros vehículos no debemos permitir el exceso de velocidad, ni la conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol. Y quien lo haga debe ser castigado con la retirada del permiso de circulación. Y recuerdo que ahora circular sin dicho permiso comporta el ingreso en prisión. Como debe ser.
PS: Muy interesante eso de que “no le hace mal a nadie”. Si un vehículo a esos «fabulosos» a tu parecer 300 Km/h pierde el control momentaniamente, se salta la mediana de la autopista y se estrella frontalmente contra tu coche, ya me dirás de nuevo eso de “no le hace mal a nadie”. Ah no, espera, no podrás porque estarás muerto.
Saludos.
Ah si?, lo dicen esos estudios? entonces me quedo tranquilo, porque al parecer la ciencia lo puede abarcar todo y lo que diga la ciencia va a misa…no as así? Me estás diciendo que es lo mismo 2 cervezas para un hombre rollizo, que para un alfeñique? ah, para ti si…..interesante. Por otro lado lo de la velocidad da igual is va 300 k si va a 120, si se salta la mediana y choca frontalmente ya esta echo, lo que hay que hacer es dejarse de carnets por puntos, y poner más seguridad en las carreteras, o que pasa, encima de que faltan señales, y las carreteras están en pésimo estado, tenmos que dejar que nos quiten puntos? Para algo estarán los impuestos digo yo. O es que pretenden que paguemos los impuestos, las multas de tráfico, y encima que cuando nos quedemos sin puntos debamos e hacer un cursillo que cuesta más dinero?. Y luego falta presupuesto en educación y las viviendas están por las nubes (no se con cuantas manos se tocara los huevos el ministro de vivienda). Pero bueno que se le va a hacer, los políticos són así.
1. Sí, lo dicen los estudios. 2. Sí, con un contenido en sangre de 0,5 mg/l estás borracho y no debes tomar el coche. 3. Tu constitución y capacidad de metabolización se refleja en el nivel de alcohol en sangre. Si te pasas del límite, NO PUEDES CONDUCIR. Me da igual que peses 10 o 100 kilos. 4. Si vas a 120 km/s tienes tiempo de reaccionar ante una pérdida de control. A 300km/h NO. 5.El estado de la carretera es un tema paralelo. El carnet por puntos NO EXCLUYE el mejorar las carreteras. 6. EFECTIVAMENTE debemos pagar los impuestos, las multas y si somos imbéciles y no sabemos conducir, nos deben quitar puntos. 7. El presupuesto para educación NO es bajo porque se tomen medidas como el Carnet por puntos. 8. Es precio de las viviendas es causa de una burbuja económica especulativa y una sobreconstrucción por parte de la empresa privada que, evidentemente, escapa en gran medida al control estatal. Del mismo modo que con la educación, resulta FALAZ desacreditar el Carnet por Puntos porque los pisos son caros..
Espero que con esta enumeración quede suficientemente clara mi postura. Me abstendré de participar en este debate en el que ninguno de los participantes tiene intención de ceder.
Bueno despues de este \”abuso\” de la negrita por parte de nuestro amigo, diré que no es preciso resaltar lo que se quiere decir siempre que sea coherente. Como ya he dicho antes, cada persona es diferente y no es lo mismo tener una u otra constitución. Es verdad que eso no anbia el nivel de alcohol en sangre (si lo cambiara no habría problema). Pero es JUSTO? No estamos hablando de si FUNCIONA, sinó de si hay justicia en el. Parece ser que azelath opina que el fin justifica los medios como ya le he señalado en su blog, pero yo creo que no es así. Si para que cesen los accidentes y las personas que van borrachas hemos de ESTAFAR a miles de famílias en toda España HAGÁMOSLO no azelath?
Dejaré aparte este tema porque veo que no vamos a avanzar, y me centraré en la \”parrafada\” esa que has soltado ahi que nos muestra cuanta información tienes tu sobre las viviendas. No dudo que todo esto sea verdad o no, de lo que SI dudo es de esto: \”escapa en gran medida al control estatal\”….pues una de dos, o que jubilen al ministro de vivienda porque sus competencias ESCAPAN del control estatal, o bien que se dediquen los esfuerzos a perseguir a \”esa burbuja especulativa\”. Que pasa?, que aquí quien paga el pato son los \”obreros\” mientras que los especuladores corren libres a su aire? Por favor, de verdad crees que el gobierno es un simple espectador ante la especulación? Si han inventado este fantástico sistema de puntos, porque no inventar otro fantástico sistema anti-especulacion-inmobiliaria? Tan importante es el tráfico? el tabaco mata más(mucho mas) y sólo hemos visto escasas medidas. Por que en lugar de \”prohibir el conducir\” no se rohibe el alcohol? Nose, si quieres solucionar algo ve a la raiz, y porque no se limitan los coches para mas de 120? Dificil no? pues que hace el gobierno? la via facil, nada más.
Y bueno despues de estas parrafadas, los demás que pensais?, por favor no os abstengais de opinar :D
Un saludo
Solo decir que el uso de la negrita y la cursiva es algo que hago de un modo muy habitual cuando escribo en HTML y no puedo evitarlo. Tampoco quiero hacerlo. Resumir que la burbuja especulativa efectivamente es un tema que trasciende los límites del gobierno pues hablamos de prácticamente macroeconomía y de fluctuaciones naturales del mercado. Los precios bajarán de un momento a otro. Ah, sí, no han inventado un sistema “anti-especulación-inmobiliaria” porque seguramente sería anticonstitucional. Si no te gusta nuestro sistema, búscate un país comunista. Efectivamente, el tráfico es de máxima importancia. Mata muchísima gente. Evidentemente, el tabaco también lo hace. ¿Cual es la diferencia? Que el tabaco mata a quien lo fuma. Por eso mismo se hizo la ley antitabaco, para minimizar (con exito, en mi opinión) en número de fumadores pasivos. Cada uno puede suicidarse si quiere. Contrariamente, la conducción, estadísitcamente, provoca muchísimos más muertos por accidente, muchos de los cuales conducían perfectamente. Ah, sí, y decir que se prohibe conducir es una exageración absurda. Prefiero no hacerte caso en eso. Por ultimo, repito que la prohibición no es la solución. Se debe mediar pero prohibir entra en el terreno, en mi opinión, de la privación de libertades. Es absurdo prohibir el alcohol. Que cada cual haga lo que quiera. Eso sí, que luego no conduzca. Lo mismo con limitar la velocidad de los coches. Es algo que sí, podría hacerse y yo estaría de acuerdo. Pero espero que estes de acuerdo cuando digo que es más cívico el educar para que, simplemente, nadie exceda el límite.
En defintiva, a ver si pulimos esa argumentación que me harto bastante de ir cerrando los innumerables temas paralelos que te dedicar a sacar ante la incapacidad, en mi opinión, de justificar tu postura netamente. Me da igual los pisos, el sueldo de zapatero, lo que cueste la autoescuela o que si nosequién fuma. Lo que me importa y de lo que hablo es del nuevo carnet por puntos. Espero que hablemos de lo mismo.
Gracias.
Ah, sí, se me ha pasado recalcar que NO muestro una actitud maquiavélica en ningun momento (no se de donde te lo sacas) y decir que me gustaría saber en qué punto “nos ESTAFAN”, como tu dices.
No son temas por carencia de justificación, sinó que son ejemplos que DEMUESTRAN la justificación. Que yo no vuelvaa rebatir sobre ellos no significa que piense lo mismo que tu. Sólo que si me pongo a debatir todos los temas de los que has contraarguemntado puedo hacer varias páginas.
Pues lo de ESTAFAR está bien claro: como tu dices se hace una criba, y sólo los conductores que saben conducir són los que puede. Bien entonces para que un seguro? No sabemos todos conducir? pues fuera seguro. Y si hay algun accidente por casualidad, por un descuido o por lo que sea (que según tu es no saber conducir) que lo pague el estado, porque al parecer de este perfecto sistema que tu defiendes no habría ningun conductor que cometiera errores.
Por último quiero dejar clara mi postura, por si acaso todavia no te ha quedado clara, o piensas que no la he justificado: El carnet por puntos es una mierda, puesto que todos cometemos errores, descuidos, y equivocaciones, y no por ello pienso que debamos perder puntos, porque no por el hecho de perderlos vamos a acordarnos más. Ya ha sido demostrado mediante las multas de tráfico.
Por lo tanto en mi opinión se debe establecer un sistema de puntos sin seguro, o un sistema como el actual con los seguros, y en el que el gobierno mejore las vias públicas. No se puede “echar toda la culpa” a los conductores, las carreteras son las de hace 20 años, y el flujo de coches el de ahora. No se puede querer solucionar todo endureciendo más las penas, eso es así desde siempre.
PD: diria un proberbio chino sobre el bambú y el palo o noseque pero la verdad es que no lo recuerdo.
Ala adios
Siento que pienses eso y siento que no tengas ni idea de para qué sirve un seguro de coche. Ante tu sentencia de “el carnet por puntos es una mierda” no puedo hacer más que dejarlo. De nuevo, siento que pienses así.
Bueno la verdad es que creo que si hace falta dinero en la educación, y se demuestra en que pareces no saber leer, o mejor comprender. Puedes seguir confundiendo la justicia con falacias que te inventas, y incluso puedes seguir negando que no cres que el fin justifica los medios. Lo que no puedes decir despues de leer lo escrito antes es que no se como funciona un seguro. Nose la verdad, puedes leer cuentos infantiles para ver si así cojes el hilo de la historia, porque creo que por aquí vas un poco perdidio. Por último te diré que no es bueno es de querer tener razón siempre, y bueno, yo de ti me lo miraba….
Solo comentar una cosa, yo no estoy deacuerdo con esta ley, pero no puedes poner el ejemplo de las carreteras alemanas por una simple razón, no se si tu habras estado alli pero sus autopistas no se pueden comparar con las nuestras, tienen cincco carriles y los carriles laterales, son como uno de nuestros carriles. Y ademas alli la gente podra ir todo lo deprisa que quieras pero en los pueblos como te pases de la velocidad indicada seguro que te pillan, porque esta lleno de radares, camaras y mierddas de esas. Y una ultima cosa la gente alemana es mucho mas respetuosa que la española.
Claro, pero es que lo que tendría que hacer el gobierno es mejorar la red de carreteras, porque está muy claro que con las actuales el numero de accidentes no se va a reducir.
bueno, yo no esotoy tan enterado como vosotros, pero comparando los resultados, por ejemplo, respecto a la operacion salida del año pasado….. :S, no parece que funcione de momento, además, en otros paises europeos que utilizan este sistema o similar, no parece que les vaya mucho mejor. Yo creo, que el problema no se resolverá así, y también pienso que esto es una accion del gobierno para sacarnos dinero (ya que es jodidamente fácil perder puntos) y no solo te quitan los puntos, para que luego te dejes la pasta renovandolos, sino ke ademas, luego te dan menos :D, y también como no, tienes que pagar las multas :D.
Sinceramente, si la situacíón mejora (bastante) habrá merecido la pena, pero si no….NO. Y viendo los ejemplos de otros paises, nose, podrian comparar y ver si realmente conviene (que viendo los ejemplos, va a ser que no)
El problema que veo yo, es que pese a que haya sistema por puntos o por l madre que parió al cordero, si no se incrementa la vigilancia no sirve para nada, la gente sigue sin hacer caso. La cosa no és en poner multas, quitar puntos, o lo que les apetezca, lo que hay que hacer es tener a los conductores bién concienciados, y no darle el carné a cualquiera, es decir, dificultar el exámen (¿como, dificultar el exámen? no que aún me lo tengo que sacar yo!). Y bueno, con esta
mierdared de carreteras no es tan dificil tener un accidente. Es decir, mi postura es augmentar la vigilancia, mejorar la red de carreteras y concienciar a los conductores (si los conductores hacen lo que les salga de los mismisimos nos quedamos igual…Vicente tiene toda la razón: hoy se han presentado los resultados de la opración salida: 2 muetos menos que el año pasado. Vale la pena? Si hubieran sido 10, pues todavía, pero todos los años sube, o baja sobre las 2 o 3 muertes, no podemos considerar esta bajda com significativa. Pero bueno, que azelath nos explique cual es esta vez el error
El error es el que digo yo, si no hay más policia la gente no hace ni puto caso… Aunque mejor que la sanción seria la cocienciación de los conductores, pero como hay gente no nunca cambiará…
buscando imágenes me encontré con esta del blog. por cierto, chíco, gracias por avisar que no era necesario leer el diálogo del colega y tu.
jeje, esta chulo el blog… si algún día por casualidad vuelvo por aquí, ya dejaré otro comment.